goncasaccio

tipo Publicado por: goncasaccio
12 / ago. / 2013

Stop Motion – La Leyenda del Bicho Colorado

Técnica de Stop Motion creando una animación cuadro a cuadro sobre el cuento infantil de Gustavo Roldán "La Leyenda del Bicho Colorado".

La Docente de grado les leerá a los alumnos el cuento de Gustavo Roldán "La Leyenda del Bicho Colorado".

Se utilizarán tanto el Glogster del grado (http://laury10.edu.glogster.com/laura/) como así también en el Blog del grado (http://lavalijitadeprimero.blogspot.com.ar) para analizar dicho cuento y lograr incorporar la historia.

Se elaborará en clase tanto un storyboard como un guión para ser referencia en la futura elaboración del video.

Junto con la Docente de Plástica se realizarán los personajes del cuento con plastilina y alambres en su interior para mayor mobilidad.

También se realizarán los fondos decorativos con el Graficador Infantil para ser impresos y colocados en la escenografía.

Utilizando Youtube los alumnos buscarán con sus Netbooks diversos cuentos realizados con la técnica de Stop Motion para instruirse en el proceso.

Se producirá la animación cuadro a cuadro tomando varias fotos con sutiles cambios de movimiento, a fín de luego compaginarlas mediante el soft Windows Live Movie Maker y generarla al reducir el tiempo de transición entre imágen e imágen.

Paralelamente se grabarán las voces de los personajes realizadas por los alumnos y la voz narradora realizada por la profesora con el soft Audacity para luego integrar en el video realizado.

También se buscarán en Internet archivos de sonido que representen el audio del cuento y una música de fondo instrumental acorde.

Finalmente se grabará dicha animación en CD para ser entregado a los alumnos y docentes, además de un ejemplar que será guardado en la biblioteca de la escuela para referencias futuras.

RECURSOS: Notebook, Netbooks, PDI, Internet, Youtube, Glogster, Blogs, Procesador de Texto, Windows Live Movie Maker, Audacity, Micrófono incorporado, Scanner, Camara Digital, Trípode, Graficador Infantil.

La Leyenda del Bicho Colorado - Gustavo Roldán

Inicial,Primario
Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Plástica,Educación Digital,Literatura,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
Animación, Audacity, Bicho Colorado, Gustavo Roldán, movie maker, stop-motion, video